ROM Lollipop v3 para Alcatel One Touch 5020a

Hey que tal amigos y seguidores del blog, bueno les traigo una rom mas para nuestro dispositivo el ya tan famoso Alcatel One Touch 5020a, ¿Por que tan famoso?, por que jamas muere XD ... Bueno ya dejando las bromas de lado, les menciono que esta rom tiene un serio bug con los vídeos de youtube, en mi caso, yo intente con 2 o 3 navegadores y en ninguno funciono, ni siquiera con la App y me dio un poco de tristeza por que algunas apps de la Play Store, Juegos, Traen Preview's y pues me tuve que resignar con mirar las imágenes.






Bugs: 


1. El Yutube no me funciono.
2. El Yutube no me funciono.
3. El Yutube no me funciono.
4. El Yutube no me funciono.
5. El Yutube no me funciono. 
6. Entre otros que no afectan el rendimiento y aspecto de la rom.

Descarga

Descargar


o

Descargar


Pasos


1.- Poner la Custom ROM en la targeta sd, Sin descomprimirla, ejemplo: ROM.zip

2.- Reiniciar el Teléfono y entrar al recovery, presionar: Volumen + y Encendido al mismo tiempo, esperar a que aparezca el sistema y con Volumen + navegar hasta Recovery, con Volumen - seleccionas.

3.- Navegar hasta Advanced, donde encontraras y daras 2 Wipes:
Para seleccionar solo presiona el botón de encendido
 Wipe dalvik cache*
Wipe battery stats*

4.- Regresamos al menu principal, Back, y ejecutamos los dos wipes que vienen:
wipe data/factory reset*
 wipe cache partition*

5.- Ir a mounts and storage y ejecutar
format system
format data
format cache
dar en Go Back

6.- Navegar hasta y buscar el archivo .zip descargado que contiene nuestra custom rom y esperar a que termine.
Install from zip SdCard*
Chose zip from SdCard*

7.- Seleccionar reboot system now.

Al iniciarse por primera vez con esta Custom ROM tarda sus minutos, solo tengan paciencia


Nota: Algunas custom roms ya traen un nuevo instalador llamado "Aroma Installer" es mas interactivo para el usuario final, solo sigan los pasos que tienen y automáticamente les hara el proceso completo.




! ACTUALIZACIÓN ¡  


Hey que tal amigos, pues después de un tiempo y los problemas con la galería que teníamos, un amigo nos paso a dejar un fix para el molesto problema de la galería, aunque creo que también funciona para los vídeos de Youtube, yo lo modifique para que en otra rom funcionara para el almacenamiento masivo y los videos de Youtube, claro ese es otro, este solo modifique algunas lineas que son  solo aspectos visuales, sin importancia.

..::: Fix para Galería:::...


Descargar

Instalacion

1.- Reiniciar nuestro dispositivo en modo recovery

2.- Dar en : Install Zip from Sdcard.

3.- Choosse zip from Sdcard.

4. Yes -- Install


   Reiniciar y listo !*_*!






















Contenidos en DLC

Me encanta la tecnología, es bastante divertido encontrar fallas o intentar corregirlas. El conocimiento es poder, pero de que te sirve tener tanto si no logras compartirlo, compartir no cuesta nada. Google

73 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En modo normal, alrededor de 20, 27 horas.... modo con red y esas cosas como 12 a 14 horas mas o menos.... bueno es lo que me duraba a mi.... con battery calibrator puedes calibrar la batería para que rinda un poco mas.

      Eliminar
  2. Olá. Parabéns pelo blog muito bom, espero uma atualização para melhorar esta ROM lollipop . vlw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo ya tiene el fix para la galería y creo que también funciona para los videos de Youtube, saludos.

      Eliminar
  3. Hola amigos, ami me funciono en parte el fix, digo en parte porque si me funciona en galeria, pero en youtube me pasa algo raro, el audio si lo reproduce pero el video se queda en el segundo 1 o 2, no se porque sucede eso, alguien podria ayudarme porfa????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo, no he visto si funciona bien el parche para los vídeos, pero buscare un forma para poder solucionar ese problema.

      Eliminar
  4. Bro tengo un problema a veces me salen y a veces no los contactos de la sim card dime que puede ser.....gracias por tu respuesta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo primero, por el momento no tengo instala esa ROM en mi cel, pero te diré que tienes que configurar en la agenda o contactos (creo que asi se llama la App) ..

      1.- Entrar a Contactos.
      2.- Tocar Multitarea (el boton de abajo que parece dos ventanas una encima de la otra)
      3.- Contactos a Mostrar.
      4.- Seleccionar [SIM] o [Compañía SIM] (Solo para probar si están los contactos)
      5.- Cerrar la App, si quieres reiniciar (no es necesario), abrirla y ver si te aparecen los contactos.

      6.- Si los contactos están y quieres que se muestren los de Google [Cuenta sincronizada de Gmail] y tambien los de la SIM solo dale en Personalizado y marcas todos los que quieras mostrar en Contactos.

      Si no funciona me avisas y buscamos otra solución, Saludos.

      Eliminar
    2. Pues hice como djistes y no salio probe despues poniendo mostrar todos y ahi si salio pero lo raro es que esto usualmente pasa cuando apago o reinicio el cel nose porque T.T

      Eliminar
    3. Si ami también me sucedía, pero como yo la tengo sincronizada, automáticamente se agregaban o aparecían de nuevo, creo que por eso no lo notaba... deja veo que puedo hacer o investigar sobre el problema.

      Eliminar
    4. Ok me avisas bro es que eso molesta muy seguido cada que apago o reinicio el CEL sucede lo mismo :/

      Eliminar
  5. hi man, i have manding kernal v2.2 but i install some roms and when i try to install manding kernal i must press on my rom but i only find 4 roms (stock,oscolor.ge rom) and i have darkdesign rom what do i press?

    ResponderEliminar
  6. Amigo porque no puedo descargar la rom me dice que el Link esta roto o probablemente se trasladó. A algún otro lado ayúdame fas rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo la rom se descarga perfectamente, creo que tienes que cambiar tus servidores DNS (si eres de TELMEX) sus DNS no funcionan y tiran muchos errores como al accesar a Youtube dice: NX WEB DOMAIN NOT RESOLVE , después actualizas y ya aparece, este error se debe a sus servidores DNS que están caídos, te recomiendo usar OpenDNS son gratuitos y muy rápidos.

      Eliminar
    2. Si amigo gracias me funciono, y aver si puedes conseguir el fix para que no se quede pegada la imagen en youtube y se reproduzca el vídeo normalmente

      Eliminar
    3. Si amigo he estado buscando por barios foros y grupos, pero al parecer tomaron el archivo original sin descargarlo y guardarlo en la nube nuevamente y al momento que el uploader original lo borro o cerro a todos los demás se les cayo también haha.... pero a lo menos ya se que si hay un parche, seguiré buscando.

      Eliminar
  7. buenas!!yo e encontrado algun metodo por aora para visualizar los videos del youtube con la ultima version.descargar la aplicacion viral popup(youtube player)en el google play e instalalo.vas a youtube,abrir cualquier video y rapidamente le dais a compartir,selececcionais la aplicacion viral popup y podreis visualizar el video!espero ese fix!!me encanto esta rom.PD:mi movil es ot5020X.

    ResponderEliminar
  8. mejor dicho...uso la version de youtube 5.2.27 y acorrerr ;)

    ResponderEliminar
  9. Amigo, ¿si es android 5.0 o sigue siendo 4.1? y ¿cómo se ven los emojis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo que tal , si es la versión de android 5.0.1, los emojis jamas los utilice con esta rom, casi jamas los uso jaja.... pero es buena la versión, tiene sus defectos, pero la interfaz es grandiosa.

      Eliminar
  10. he carnal Josè . por casualidad tienes la ROM original del alcatel 5020a? o alguien aki k me la pase de antemanos gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la ROM original solo la trabaja el One Touch Upgrade S2.8 pero yo estoy haciendo un post donde encontraras la rom original, la que se descarga desde el mismo One Touch Upgrade, pero esta se instala por medio de flash tools, esa rom que te digo es mia, yo la cree por que me dio bastante problemas para descargarla desde One Touch Upgrade duro como 8 horas mas o meno y pues con ese backup que le hice pues no tardo mas que unos minutos en instalarlo.

      Eliminar
  11. hola que tal, disculpa el se actualiza todo el sistema operativo? o solo le da la apariencia ?? gracias !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una actualización, se borra todo ya que se instala un nuevo sistema operativo, si quieres instalarlo tienes que hacer copia de seguridad de todos tus archivos por que se borra todo lo que este almacenado en la memoria interna de tu celular.

      Eliminar
    2. oye, ya lo instale y todo pero no tiene reproductor de musica, le eh instalado algunas app's para reproducir musica y todas las detiene ... como podemos arreglar eso ??

      Eliminar
  12. se puede regresar a kitkat si no me llega a funcionar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se tiene la custom rom de Kitkat la puedes volver a instalar si esta no te gusta o a que te refieres con "volver" ?

      Eliminar
    2. si, hacer un downgrade, como en otros equipos no se puede hacer, esa es la cuention

      Eliminar
    3. Si se puede hacer, pero seria igual la instalación (downgrade) de Lollipop a KitKat se tendría que borrar todo rastro de Lollipop y después instalar de nuevo la KitKat ......

      Eliminar
  13. Hola! A mí me ha funcionado bastante bien la rom, pero por alguna razón tengo problemas en relación con el almacenamiento masivo: Hay veces que me reconoce la unidad, y hay veces que no. Uso el modo MTP y a veces me funciona, aunque a veces se traban las transferencias. Estoy usando Windows 8.1. Antes tenía una versión de KitKat y funcionaba bien para transferiri archivos. Ojalá y puedan sacar algo en claro de este relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, las transferencias en Modo MTP a veces se traban o deja de funcionar, he intentado solucionar el problema, pero al hacerlo, reconoce el MTP una sola tarjeta (la Micro SD) , pero funciona perfecto el almacenamiento masivo ( y funciona bien el almacenamiento interno solo que no lo muestra)

      Eliminar
  14. como puede hacer para actualizar mi alcatel c7 a lillipop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca grupos en Facebook relacionados con tu Modelo de alcatel, hay varios, ya he visto unos cuantos.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Amigo, tengo entendido que OTG es un cable USB que se puede conectar al puerto donde cargamos nuestro celular pudiendo poner una memoria USB si es que el celular o la tablet lo soporta.

      Estas ROM's son para el Modelo Alcatel One Touch 5020 ( a, b, c,d, e, f, etc) menos el T.

      Eliminar
  16. ¿Alguna idea de por que detiene los launchers?, ya le intente con varios y aparentemente ninguno funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los detiene ?_? .... intenta pasarlos a donde esta el original, custpack/app o System/app, sin espacios ni números o comas ejemplo: lLanuncher.apk o home.apk y reinicia el sistema para que surta efecto, después elijes que launcher quieres, si es que funciono.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. hola amigo,me estoy iniciando en android y quiera programar una rom con la api de lollipop para el alcatel 5035a,como podria empezar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede con la API 20 y 21 de Android para nuestra terminal, ya que carece de algunas características para nuestro modelo... solo es apariencia y animaciones mas que nada.

      Eliminar
  20. Lo Instale pero consume mucha batería, se apaga mientras esta en uso aun con el cargador puesto. Es un Alcatel One Touch 5020A. La batería funcionaba normal con la Rom original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo pasa con tu celular, por que no me han reportado que en otros suceda lo mismo.

      Eliminar
  21. HOLA A TODOS E UTILIZADO UN METODO MUY FACIL PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE YOUTUBE LA SOLUCION ES DESCARGARNDO UN NAVEGADOR LLAMADO. ″UC BROWSTER″ LA DESCARGAN EN LA PLAY STORE Y LISTO SE BAN A YOUTUBE DEL NAVEGADOR Y LISTO REPRODUCE LOS VIDEOS ADEMAS ES EL NAVAGADOR MAS RAPIDO Q EXISTE

    ResponderEliminar
  22. no es solo un problema si se checa bien la ROM ay barios problemas que no an arreglado ustedes . ya los repare pero el rendimiento de la batería es poca debido a apks incervibles y a un esfuerzo que hace la ROM en el CPU

    ResponderEliminar
  23. Hola Sabes Como quitar el icono de señal para las sim 2 y como aumentar la opacidad de la cortin de notificaciones gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seria editando el SystemUI.apk para hacer ambas cosas.

      Eliminar
  24. eres grande amigo muchas gracias todo perfecto

    ResponderEliminar
  25. Hola amigo, crees que podrias hacer otra version?,,, Me gusta la rom la instale y solucione todos los problemas de los bugs pero en cuanto a la barra de estado hay un problema y es que cada aplicacion que sea por lo menos de red social no lleva con el color, por ejemplo el whatsapp no lleva con el color... Crees por lo menos darme una recomendacion para solucionar eso PLS?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me doy una idea a lo que te refieres, creo que es asi, quieres que dependiendo al color de la app (Whatsapp [verde], Facebook [Azul], Twitter, etc) cambie de color al que le corresponda en las notificaciones.... Bueno creo que habia un complemento para Xposed Installer que hacia eso, dependiendo a la app que se abra o la notificacion que llegar.... no recuerdo como se llama .

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Esta ROM Sirve para el Alcatel one touch 5042x ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo se ha probado en el Modelo 5020A , instalarla en otro modelo podria causar brick o softbrick.

      Eliminar
  28. Amigo es en vrdd android 5.0 o 4.1 esta ROM es gamer ono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo, no hay soporte para nuestro modelo en Android 5.0, por ende, no hay Lollipop puro para nuestra terminal, eso conlleva a decirte, que es solo tema.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Amigo, me ah gustado la ROM pero solo le eh encontrado dos detalles, además del YouTube, el material desing no está completo, funciona con la aplicación de ajustes y así, pero por ejemplo, en WhatsApp la barra se debería poner color verde y no lo hace así, y la otra es que faltan algunos caráteres especiales en la alfabetización del teclado, como lo son algunos guiones o demás, pero por lo demás excelente.

    ResponderEliminar
  31. apenas estoy bajando la rom, para probarlo en el mio, luego comento el resultado

    ResponderEliminar
  32. El primer paso que es este:
    Navegar hasta Advanced, donde encontraras y daras 2 Wipes:

    Wipe dalvik cache*
    Wipe battery stats*

    no los encuentro entro a uno que dice ADB; pero no aparecen los dos wipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, para eso se necesita un custom RECOVERY, puedes instalar el ClockworkMod o algun otro compatible con nuestro modelo.

      Eliminar
  33. Ola, essa ROM funciona para o Alcatel Hero 2C? Caso nao funcione, alguem sabe onde encontrar? gracias... ps: sou Brasileño

    ResponderEliminar
  34. amigo me puedes pasar el recovery para poder instalar la rom al equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En youtube encuentras la forma para instalar el recovery desde SPFlash tool's .. ya que no solo necesitas el Recovery si no también varios archivos mas con el cual podrás pre-cargar el Recovery.

      Eliminar
  35. Tengo el zip de la ROM en la sd pero no me aparecen las mismas opciones en el.fast boot es un 5020w

    ResponderEliminar
  36. Amigo no me funciona la colección de datos q hago? No me sale q esta en 3g ni nada y te go ful datos y no puedo navegar.

    ResponderEliminar
  37. No me funciona la coneccion de datos. No agarra señal para Internet y tengo ful megas y nada. Q hago ayúdame.

    ResponderEliminar
  38. BUENISIMO APORTE HERMANO MIO!! Mi telefono esta brick, esto lo solucione instalando la rom de claro colombia con sp flash tools, luego esta rom se quedaba en el logo pero por lo menos ya reacciono el celu, luego me baje la rom de movilnet que esta en la pagina needrom y se la pase con el sp flash tools y el celular revivio por completo, ya podia hacer de todo pero me habia quedado IMEI INVALIDO, entonces despues de 2 dias completos unas 40 HORAS DE BUSQUEDA!! Encontre tu pagina y decidi probar, me baje este backup tuyo, me baje el galeria fix y me baje el imei repair de esta pagina https://drive.google.com/file/d/0BzZLXRUV2atIRElqMzR2SXBBem8/view (EL ARCHIVO SE LLAMA SoluciónIMEI.zip), tambien me baje el anti sim lock, lo que hice fue lo siguiente. Instale el rom claro colombia a traves de sp flash tools, luego la rom movilnet venezuela a traves de sp flash tool, la rom claro instala el recovery custom, entonces entre al recovery, instale el anti sim lock, luego instale el "solucionimei.zip", luego instale el backup que esta aqui en esta pagina, y todo salio perfecto, el telefono encendio reconociendo mi linea y liberado!! Ni siquiera me hizo falta instalar el galeria fix pero igual lo tengo guardado por si acaso, el unico detalle es que esta en ingles el idioma pero me vale un comino!! pude revivir el telefono despues de probar como 5 cajas distintas y pasarle como 5 stock roms distintas.. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  39. Donde puedo conseguir un recovery para el alcatel one touch m pop 5020a no lo consigo en ningun lado..!!!

    ResponderEliminar