ROM Stock para Alcatel One Touch 5020a


Que tal amigos de Blogger, como el titulo del blog menciona, les traigo una ROM para el Alcatel One Touch 5020a, el cual como saben muchos, es un modelo de SmartPhone "económico" por asi decirlo, ya que su precio es casi accesible para muchos que nos gusta la tecnología y deseamos experimentar con ella.


Bueno con lo anterior leido, les dire que para poder realizar cualquier cambio de ROM es necesario que este "roteado", no necesariamente tienes que ser Super Usuario, solo que para cambiar la ROM es necesario contar con el rocovery Modificado, esto es necesario ya que el recovery que trae por default no te permite instalar nada desde la SdCard, tu memoria de 2Gb, 4Gb, 8Gb o 16G. Teniendo esto en cuenta, procederemos con los siguientes pasos.

Cosas que deben tener:
Nota Importante:
Necesitan realizar un Backup antes de cambiar la ROM.

1.- El dispositivo cargado completamente (Para evitar apagones y daños)
2.- Recovery "roteado" (Por así decirlo), solo cambien el recovery.
3.- La Custom ROM, que pueden descargar desde el siguiente enlace:

Descargar




Pasos:

1.- Poner la Custom ROM en la targeta sd, Sin descomprimirla, ejemplo: ROM.zip

2.- Reiniciar el Teléfono y entrar al recovery, presionar: Volumen + y Encendido al mismo tipo, esperar a que aparezca el sistema y con Volumen + navegar hasta Recovery, con Volumen - seleccionas.

3.- Navegar hasta Advanced, donde encontraras y daras 2 Wipes:
Para seleccionar solo presiona el botón de encendido
 Wipe dalvik cache*
Wipe battery stats*

4.- Regresamos al menu principal, Back, y ejecutamos los dos wipes que bienen:
wipe data/factory reset*
 wipe cache partition*

5.- Ir a mounts and storage y ejecutar
format system
format data
format cache
dar en Go Back

6.- Navegar hasta Install zip from SDcard- Seleccionar el archivo .zip descargado que contiene nuestra custom rom y esperar a que termine.

7.- Seleccionar reboot system now.

Al iniciarse por primera vez con esta Custom ROM tarda sus minutos, solo tengan paciencia

ScreenShot's:














Contenidos en DLC

Me encanta la tecnología, es bastante divertido encontrar fallas o intentar corregirlas. El conocimiento es poder, pero de que te sirve tener tanto si no logras compartirlo, compartir no cuesta nada. Google

91 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Amigo una disculpa por responder hasta ahorita, tengo mucho trabajo por el momento...

      Si le funciona bien Youtube, hasta el momento no le he encontrado un bug que afecte el rendimiento de esta rom.

      Eliminar
  2. hola buenas noches buenisimas tus roms cargue a mi alcatel 5020 la rom Inspire Pop v3 pero al llegar a la seleccion de lenguaje no funcion el touch intente varias veces reistalandola y nada habra alguna solucion para eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey amigo , ya intentaste probar realizarle un Wipe data Factory Reset y Un Wipe Data Chace partition (los dos wipes que vienen en el primer menu)

      Eliminar
  3. hola broh q tal !!... porque al momento de iniciar la rom(elegir el idioma) el touch no me funciona para nada, la he instalado mas de una vez y no se que haces :s, hay una solucion?. responde pronto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo, mmmm es raro, ya son dos usuarios que me dicen lo mismo, hace cuanto que descargaste esta rom, ya que recientemente actualice el link (hace como 1 semana creo), por que tenia problemas de inicio, posiblemente se corrompio el .zip .... por esa misma razón la resubi .... me podrias dar ese dato por favor , fecha en la que la descargaste.

      Eliminar
  4. e tal amigo si instalo la room Hoy dia abra algun problema ?
    y mi problema inicial es que la room que tengo (la original) no me detecta el wifi cres que esto se solucione ?
    Saludos espero la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que es lo que le pasa a tu Wi - Fi ,¿ Si enciende? o no deja activarlo ? ..... No sabria decirte amigo.

      Eliminar
  5. disculpa mi Cel me dice instaled aborted
    que hago mi cel esta rooteado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta instalar otra rom amigo, busca una que no tenga casi ningun bug, te recomiendo la Paradise V2, no he tenido fallas yo.

      Eliminar
  6. I see SuperSU app on installed rom? Is this mean when i install this rom, my phone will be roted? Thank you.

    ResponderEliminar
  7. Also, which rom do u recommend for Alcatel M'pop OT-5020D? Thank you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I recommend the V2 paradise. link http://losdetic.blogspot.com/2014/08/rom-paradise-v2-alcatel-one-touch-5020.html

      Eliminar
  8. la rom la instale hace como 15 dias, y la volvi a descargar hoy pero nada :c, aun no me funciona el touch... amigo me podrias enviar el link de la rom xfa para ver si me funciona :D

    ResponderEliminar
  9. Intenta instalar otra ROM de las que tengo aquí en el blog sigo buscando el problema del touch que mencionan pero sigo sin encontrar nada .... Es muy raro que ni funcione en sus smartphones siendo del mismo fabricante

    ResponderEliminar
  10. Funciona en todo bn solo que no tiene reproductor de musica :(

    ResponderEliminar
  11. hola amigo mi cel es un alcatel evolve 5020t y esta brickeado..hay alguna forma de flashearlo? gracias te agradecere cualquier respuesta mi correo es unoacero@live.com

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo muchas gracias por compartir todas estas ROMS me gustaria saber si esta es compatibe con el Alcatel One Touch 5020n? ya que veo que de titulo pusiste que es para el 5020a, o cual otra ROM me recomiendas que pueda funcionar para mi modelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo muchas gracias por comentar, mira básicamente , estas ROM funcionan para casi todos los modelos de Alcatel de la serie One Touch 5020, no obstante te digo , que esta ROM en particular , es de 1 solo SIM ( Single SIM ) , existen modelos 5020 que son de 2 SIM ( Dual SIM ), podrías buscar tu modelo de cel en gsm-smarth o smart-gsm ( no recuerdo muy bien como se llama ) y me darías la url para revisar algunos datos técnicos y darte una mejor respuesta.

      Eliminar
  13. Al cambiarle la ROM todavía me pueden llegar actualización es de sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo, posiblemente si la custom ROM tenga soporte Fota posiblemente si...... Existen muy pocas de ese tipo.

      Eliminar
  14. Hola tengo un problema en el pop alcatel m 5020E cuando inicei el dispositivo con esta rom pedido ENTER Bloqueo SIM mí me ayuda por favor .. mi chip y claro y vivo en Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si amigo.... lo que se aria en este caso es liberar el celular, para eso necesitaras darme un correo para mandarte las instrucciones y el archivo a utilizar ..... contactarme al siguiente correo: yoshua.jose@gmail.com Asunto: Liberación

      Eliminar
  15. Amigo me pasarlas la rom de fabrica xq a esta no le funciona el táctil lo he intentado varias veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo FABIAN ACUÑA , te digo, para volver a tener la stock vas a tener que instalar los drivers del puerto COM y los adb junto con el alcatel upgrade s 2.8, si necesitas mas información me avisas

      Eliminar
    2. PodríaS PasarMe LosDriver DEl Puerto CoM Y Los Adb Porfa

      Eliminar
    3. Driver COMM: https://goo.gl/TbXufT

      ADB Drivers: https://goo.gl/4GGTXd

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. No amigo GAMES ni lo intentes ...... ya que esta bien difícil restaurar tu modelo como si fuese de fabrica...... (NO HE ENCONTRADO NINGÚN MÉTODO SEGURO)

      Eliminar
  17. No enciende el telefono, probado en Alcatel OneTouch M'Pop 5020a / Version Venezolana Movilnet /

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por probar amigo, un que se me hace raro que no funcione , pero bueno pero también afecta la compañía y el país donde se esta instalando.

      Eliminar
  18. cuando inicia aparece que introduzca una clave para la red
    que hago?

    ResponderEliminar
  19. amigo no tendras la rom original del tlf

    ResponderEliminar
  20. que ondas man yo la instale y ahora me pide codigo de desbloqueo no me acepta la compañia de tigo y antes si lo hacia me puedes decir que paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo liberar con el Antisimlock , creo que así se llama, sirve para liberación del spop como del Mpop algunas roms no estan completamente liberadas.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. una pregunta me dice servicio limitado el resto todo salio bn me podrias ayudar a resolverlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya intente con antisimlok pero nada

      Eliminar
    2. Podrias verificar si tienes un IMEI valido *#06# en el dialer por favor y otra cosa mas, cundo instalaste el antisimlock hiciste el Wipe data factory resset que pide ?

      Eliminar
  23. hola amigo yo tengo el 5020n pero se brikeo y le pusieron 5020t esa rom me servira ya ke yano se escucha desde ke le pusieron y comoeste no entra en modorecovery como los demas no se si se pueda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres con que le pusieron 5020t ? , se supone que si es 5020n debe ser 5020n ya que el hardware para el 5020t es distinto a los demás modelos de la designación 5020

      Eliminar
  24. Gracias Amigo, Excelente aportación,tenia el IMEI null!!!

    ResponderEliminar
  25. Amigo
    Al momento de descargar el archivo de Mega, me dice que el archivo a sido eliminado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, ya esta de vuelta en linea, gracias por comentarmelo.

      Eliminar
  26. Buenas noches amigo, tengo por lo que he leído el celular brickeado de repente se apago solo sin estar en uso y cuando lo encendí quedo pegado en el inicio Alcatel one touch mpop, he intentado con el Alcatel one touch upgrade y la pc no lo reconoce, he intentado en dos diferentes y además instalando los drivers manualmente y nada, según lei debi haber colocado el cel en algún momento en modo depuración usb pero no recuerdo haberlo hecho antes del problema, además he intentado hacer hard reset en modo recovery y nada sigue el problema, también con hard reset Factory mode con volumen - y botón encendido y nada, mi celular es de movistar de Venezuela un 5020a, no se si instalando una nueva room desde la tarjeta sd pueda solucionar el problema ya que lo lleve a un servicio técnico y al no poder reconocerlo su pc me dijeron que según era un problema del integrado del usb..agradecería toda la ayuda posible..

    ResponderEliminar
  27. Buenas amigo tendrás la ROM STOCK de la versión 5020x??

    ResponderEliminar
  28. hey hermano mira tengo el alcatel ot 5020t con un semi brick puedo entrar al menu de recovery y esta rooteado crees que me sirva esta rom ??? por favor ayudamee !!!

    ResponderEliminar
  29. hey hermano mira tengo el alcatel ot 5020t con un semi brick puedo entrar al menu de recovery y esta rooteado crees que me sirva esta rom ??? por favor ayudamee !!!

    ResponderEliminar
  30. Hola tengo un alcatel one touch evole 5020a (tmovile)con una rom de un 5020N(metro pcs) a la hora de querer instalar un custom recovery me di cuenta ¿que puedo hacer? me tira error ya busque un back up de la rom pero no la encontre todas son flasheables y no tengo cwm ayuda :c (ocupo a rom del 520a en backup)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, intenta revivirlo con el alcatel Upgrade , si no se puede, tendras que buscar la anera de instalarle CWM o algo similar para que busques roms para el modelo.

      Eliminar
  31. hola, mira q a mi ni siquiera me pasa de la instalacion, aparece que el archivo boot esta malo no se si depronto es como dices q el zip se daño podrias volver a subirlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes alguna otra rom, puedes usar el bot de esa, ya que se puede intercambiar a veces, solo abres las dos roms con winrar y remplazas el bot dañado, en nivel de compresión le das donde dice sin compresión y ya deberia estar

      Eliminar
  32. Buenas tardes amigo, muy buena la aportación, solo que no tengo señal con mi compañia y me aparece IMEI no valido me ayudas por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente tengas que cambiar de rom o buscar una ya portada para tu compañia, muchas veces sucede por la banda base de tu operador no esta configurada en las roms portadas.

      Eliminar
  33. HOLA Q TAL...TE CUENTO Q TENGO UN ALCATEL 5020T T MOVILE..LE INSTALE UN SUPER USUARIO..Y MI HIJO LO BORRO ALGUNAS COSAS DEL RECOBERY...HAY FORMA DE RECUPERAR O REINSTALARLO PUES TIENE MUCHAS FALLAS...Y LO FLASEO Y VUELVE A TENER LAS MISMAS FALLAS...GRACIAS MI CORREO ES jeysonrios88@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lamento decirte esto, pero el 5020T no tiene posibilidad de arreglo normalmente, se necesita llevar con un tecnico y que dicha persona le reinstale el firmware original del telefono, esto mediante una box.

      Eliminar
  34. hola buenas gracias por la rom me sirve de maravilla pero el problema es que no me aparece la camara trasera alguien mas tiene ese problema como lo resuelvo por favor, de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como esta ese problema ? ... la cámara trasera? , tenia entendido que la delantera era el problema, ya has intentado instalar una nueva aplicación de camara, prueba Snap Camera de la Play Store, creo que es gratis , si no, busca en Sangoogle ellos te la proporcionaran.

      Eliminar
  35. Hola que tal te saludo y te felicito por tu labor en este blog..
    Si es posible apreciaría mucho que me orientes en lo sig:

    Tengo un OTmPop 5020a
    Pero tiene la ranura de sin temporalmente bloqueada... en pide el cod. De desbloqueo. AHORA BIEN. QUISiera saber si instalando CUAL ROM puedo liberarlo
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. BUENAS AMIGO INSTALE TU ROM PERFECTAMENTE,SOLO QUE AL SELECCIONAR EL IDIOMA NO FUNCIONA EL TÁCTIL ME GUSTARÍA SABER SI HAY ALGUNA SOLUCIÓN PARA ESTO PORFA..?'

    ResponderEliminar
  37. cuando se instala la room el smartphone agarra cualquier compañia celular ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mayoria de los casos si, funciona con cualquier compañia, pero si esto no funciona, hay un archivo AntiSIMLock.zip que puedes usar para dicho proposito.

      Eliminar
  38. cuando se instala la room el smartphone agarra cualquier compañia celular ??

    ResponderEliminar
  39. esta rom es para las compañias internacional

    ResponderEliminar
  40. Buenas amigo.. no me quejo del proceso.. la rom funciono, pero no responde el tactil o touch?? encontro alguien la solucion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la solucion es instalar el Mading kernel, aqui en mi blog lo encuentras y encuentras los pasos a seguir.

      Eliminar
  41. buenas tengo mi alcatel 5020n brickeado, me podrian ayudar con la rom stock porfavor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu alcatel se puede desbrikear con el One Touch Upgrase S2.8 , solo sigue los pasos que te dice el mismo software y podras tener el celular de nuevo con la rom original del mismo.

      Eliminar
  42. buenas tengo mi alcatel 5020n brickeado, me podrian ayudar con la rom stock porfavor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://mega.nz/#!2A9FDaLR!wSD1yq2XAbpasy0GKDYnsg6EsqiTV14UY8FYtrlJuqk

      Eliminar
  43. dejó de funcionar el tactil despues de cambiar la ROM

    ResponderEliminar
  44. Esa rom está liberada para cualquier SIM?

    ResponderEliminar
  45. Gracias Por todo tu esfuerzo y dedicacion he probado varias de las rom que has posteado y son realmente geniales excelente trabajo , por cierto acabo de instalar esta rom y me encontre el problema del tactil instale el mading kernel y aun sigue igual voy a probar con los wipes si funciona te digo

    ResponderEliminar
  46. hice los wipes y aun no me funciona el tactil voy a probar otra rom tal vez la htc que tienes aqui

    ResponderEliminar
  47. Amigo me pasa lo mismo que a los demás al instalar la rom no me funciona el táctil la fecha de descarga fue 12/04/2017

    ResponderEliminar
  48. hola q tal no me agarra la camar trasera esa rom q podria hacerr para corregirlo ?

    ResponderEliminar
  49. hola alguna solucion para el 5020w no encuentro ningun firmware de ese modelo

    ResponderEliminar
  50. muchas gracias, excelente aporte, hasta los momentos me ha funcionado de maravilla, te queria preguntar, ya que veo que tienes diferentes post con muchisimas rom modificadas, hasta el momento cual te parece que tenga el mejor rendimiento????

    ResponderEliminar
  51. Tambien me falla lo tactil como lo soluciono???

    ResponderEliminar
  52. alguien que me pase el madin kernel???

    ResponderEliminar
  53. sabes que la rooms no sirve y aun asi haces perder el tiempo a los demas, xq sabes bien que no da touch

    ResponderEliminar
  54. bro me podrias indicar como aplico el cwm en el tl? esto es toda una odisea ya que necesito modificar el recovery y me esta costando un mundo..

    ResponderEliminar
  55. actualizacion al 26/04/2020 no funciona el tactil.

    ResponderEliminar