ROM HTC One Para Alcatel One Touch 5020A

Hey que tal amigos, pues aqui de nuevo publicando otra rom mas para nuestro modelo, esta rom esta mucho mas optimizada que otras que he visto y he probado, a lo que me refiero es que el uso de memoria interna y memoria ram es mucho menos que cualquiera de las otras roms que he publicado anteriormente, esto hace que la rom valla de maravilla con nuestro celular y para muchos es lo mejor.


Descargar


Pasos:

1.- Poner la Custom ROM en la targeta sd, Sin descomprimirla, ejemplo: ROM.zip

2.- Reiniciar el Teléfono y entrar al recovery, presionar: Volumen + y Encendido al mismo tiempo, esperar a que aparezca el sistema y con Volumen + navegar hasta Recovery, con Volumen - seleccionas.

3.- Navegar hasta Advanced, donde encontraras y daras 2 Wipes:
Para seleccionar solo presiona el botón de encendido
 Wipe dalvik cache*
Wipe battery stats*

4.- Regresamos al menú principal, Back, y ejecutamos los dos wipes que vienen:
wipe data/factory reset*
 wipe cache partition*

5.- Ir a mounts and storage y ejecutar
format system
format data
format cache
dar en Go Back

6.- Navegar hasta y buscar el archivo .zip descargado que contiene nuestra custom rom y esperar a que termine.
Install from zip SdCard*
Chose zip from SdCard*

7.- Seleccionar reboot system now.

Al iniciarse por primera vez con esta Custom ROM tarda sus minutos, solo tengan paciencia




















! Actualización¡

23/01/2015




Bueno que tal amigos, esta es una pequeña actualización del post por motivos de información y ya que un amigo en los comentarios  me pidio ayuda para poner la conexión te tipo MTP en su celular, se que algunos lo saben perfectamente y que no necesitan este pequeño turorial, pero hay que compartir la mayor parte de la información con otros usuarios del SO Android.






1.-  Conectar nustro dispositivo a nuesta Pc, Laptop, etc. y nos mostrara esto:


2.- Daremos un toque en donde dice "Conectado como almacenamiento interno" y nos mostrara lo siguiente y ustedes deberan seleccionar la siguiente configuración:


3.- Si volvemos a la pantalla de notificaciones  observaremos que donde decía "Conectado como almacenamiento interno" a Cambiado a "Conectado como un dispotitvo Multimedia



4.- En nuestro equipo, donde conectamos el celular, nos aparecerá de esta forma, solo nos queda darle doble clic para abrirlo y seleccionar donde quieres guardar tu infromación, en la tarjeta interna o en la micro SD



Nota 1; Esto solo funciona con Windows Vista hasta 8.1 , no se ha probado con Windows XP (yo). si ya lo probaron con XP dejarme un comentario para quitar esta aclaración, cabe mencionar que tampoco funciona en algunos de los derivados de Linux, Ubuntu, Fedora, Debian, Minth, etc.

Nota 2: En algunas ROMs a veces viene intercambiado la memoria interna por la externa, solo verifiquen la capacidad de su memoria externa y podrán pasar con total seguridad sus archivos.  



Contenidos en DLC

Me encanta la tecnología, es bastante divertido encontrar fallas o intentar corregirlas. El conocimiento es poder, pero de que te sirve tener tanto si no logras compartirlo, compartir no cuesta nada. Google

34 comentarios:

  1. Excelente rom, lo único que no me gustó es que no graba a 720p :(
    Pero fuera de eso, sin duda la mejor que he probado, fluidisima, y eso que solo la he probado 15 min :)
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale de nada amigo, gracias por comentar, cualquier cosa aquí estamos .

      Eliminar
  2. No funciona el radio :(, lo uso de vez en cuando apenas lo probé hoy, y no lo detecta, fuera de eso y de que graba a 480 muy buena rom, la mejor que he probado, si pudieras decirme como se arregla la radio ya baje otras aplicaciones y marca error como sino existiera el receptor :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey que tal, gracias por comentar , ya tengo un parche para la radio , pero le pertenece a otro modelo de rom, no se si también pueda funcionar en esta , si no espérame hasta el lunes para probarlo, cambiando mi rom y aplicando el parche. si funciono actualizare esta entrada, para que estés al pendiente.

      Eliminar
  3. Ok, claro que voy a estar al pendiente, esta es la rom "definitiva" para el m pop por así decirlo, realmente es la mejor que he probado, más rápido que un moto g abriendo páginas (probando con un cuate), jaja hasta me dijo que sino era otra marca el telefono, muy bueno ese browser lightning, la app de youtube no servía pero la volví a descargar y ya jala perfectamente, solo ese detalle de la radio, y pues el video no importa mucho realmente, casi ni lo ocupaba, pero aún así graba bastante bien.
    Sale pues gracias por responder y checo después ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo,creo que lo de la radio no se podrá solucionar fácilmente, ya que las app tienen sus archivos .odex y eso no permite instalare un parche para la radio, has de cuenta que si se instala bien , pero ya que pretendo abrir la app de radio, me da forzar cierre y hasta el momento es todo lo que he intentado, buscare mas maneras de poder poner la radio a esta custom rom.

      Eliminar
  4. Ok, oye una pregunta, como es eso de conexión MTP? es que de por si nunca he podido conectar mi cel a la PC, ni con la rom de fábrica, siempre le saco la microSD y la pongo en un adaptador, si me pudieras orientar mas o menos como se hace eso del "MTP", gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey que tal, bueno eso del MTP es bastante sencillo, dentro de 1 hora actualizare el post con imágenes para hacerlo mas practico.

      Eliminar
  5. Hola amigo aquí dando lata nuevamente... Disculpa esta versión será compatible con el swapper?! La verdad yo lo uso en el custom de techo pop kit kat v5 y jala súper bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte amigo, jamas he vuelto a probar ese programa desde que me daño una memoria de 8Gb -_-

      Eliminar
  6. Me podrias ayudar con un detalle que solo dice "solo llamadas de emergencia" telcel gsm , me gusto mucho y es rapido ojala y me pudieras ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm ese problema jamas lo ha dado, ya has intentado liberar el celular con el antisimlock?

      Eliminar
  7. me pasa lo mismo... intente antisimlock... sigue igual.... monte la galaxy s5... lo mismo... lollipop... lo mismo....tngo el mpop 5020a movistar mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste el paso de Wipe data / Factory reset después de instalar el antisimlock ?

      Eliminar
  8. si me pueden ayudar con una rom para alcatel ot 7024w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo según lei acerca de tu dispositivo es americano, y creo que tiene el bootloader bloqueado, así que no experimentes con el ya que tendrás que pagar algo bastante caro si se llega a softbrick o brick completo.... Busque custom rom para el, pero no encontré nada de nada.

      Eliminar
  9. Hola, necesito ayuda, tengo una Alcatel 5020T y de un tiempo para acá, todas las aplicaciones me sale FORZAR CIERRE, incluso la barra de estado y se me desaparece el fondo de pantalla, cuando lo reinicio se queda en la pantalla T-mobile, mil gracias si puedes ayudarme.
    Ya le he eliminado cosas para liberar memoria, pero nada. Incluso lo restauré y no sirvió de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. heeee -_- .... Lo restauraste con ? .... o le diste Wipe data/Factory reset ?.......... intenta borrar la partición cache , Wipe Cache partition... el error a Forzar cierre en algunas apps es que no se actualizo bien el sistema o algo daño las apps.... que fue lo que le hiciste o moviste antes de que empezara hacer eso.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada, MIL GRACIAS POR TUS APORTES Y POR TU ENORME ESFUERZO!!
    Tengo un celular Alcatel One Touch...el cual se brickeo. El detalle es que ya intente solucionar el problema con ONE TOUCH Upgrade S 2.8.5, pero la pc no me reconoce el dispositivo(ya intente con varias pc/laptops). Quizé instalar uan Rom desde el modo recovery en la opción "Install from SdCard" pero no se instala...supongo que es por que el celular no esta Rooteado, pero claro es imposible de rotear estando el equipo brickeado. ALGUNA SUGERENCIA AMIGO??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto..es un Celular Alcatel One Touch 5020a Mexicano de una sola SIM

      Eliminar
    2. Solo tienes que instalar el driver VCOM que es con el que te lo detecta la computadora, después intenta usar el Flash Tools, busca por aquí en mi blog hay una entrada este es el link :

      http://losdetic.blogspot.com/2015/06/revivir-alcatel-one-touch-5020a-sin.html


      ahí encuentras una de las formas para restaurarlo sin usar el Upgrade, si quieres úsalo y me avisas como te fue ... voy a estar al pendiente de cualquier nuevo comentario.

      Eliminar
  12. Hola, Que tal.!! Tengo un problema con mi Alcatel One Touch Fierce, en concreto es un: Alcatel One Touch 7024n de Metro PCS. Mi problema es el siguiente: Hace unas semanas decidí rutearlo para cambiar un poco su apariencia con Xposed Framework y los módulos que esta aplicación incorpora. Todo salio perfecto, hice el root con una aplicación china llamada: iroot, hasta hay todo bien, luego instale Xposed Framework y el modulo: MonsterUI para darle una apariencia Material Design al telefono. Todo iba bien, de maravilla, instale otro modulo llamado: Eggster para que saliera el logo de Lollipop y no Jelly Bean en mi dispositivo y quedo perfecto. Hasta que decidí modificar el apartado donde aparecía: Version de Android 4.2.2 y para esto descargue la aplicación: ROM Toolbox Pro, con ella también intente cambiar el Bootanimation pero no funciono, salia el que tiene el teléfono de fabrica y luego modifique lo siguiente: ro.build.version.release=4.2.2, quite el 4.2.2 y coloque 5.1.1. La aplicación me pidió reiniciar el teléfono y después de eso mi teléfono no sube, solo presenta el Bootanimation y se queda en el logo de Metro PCS, Todo ocurrió después que modifique ese archivo. He intentado de todo: Restablecer los valores de fabrica, borrar la cache, poner otra rom via recovery en el apartado: Install from SdCard y nada.!! Quiero saber tu opinión y si me podrías ayudar o sugerir alguna solución. No se si tendrás alguna Rom para este dispositivo. Bueno, Disculpa por lo mucho que escribí, esperare tu respuesta. Muchísimas Gracias de Antemano.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentarme ese problema, yo también tuve algo parecido a eso, pero lo mio fue agregando tweacks al build.prop... fue bastante fácil la solución, pero me costo mas trabajo aprender por la malas XD ...........

      Para lo siguiente solo se necesita la depuración USB activada para que funcione bien.


      Bueno una forma muy fácil es copiar el build desde el comando adb pull desde nuestro pc, es bastante fácil, en internet hay muchos tutos acerca de ese comando..... una vez obtenido el build.prop y vuelto a poner la linea como estaba antes de que la modificaras..... volveremos la consola y pondremos adb push build.prop system/ (por lo general siempre esta en System)


      si tines dudas o algo, con gusto te ayudo

      Eliminar
  13. Hola de nuevo, Como va todo.?? Muchas gracias por la sugerencia, ya lo intente y no me funciono. Investigue por la Web y encontré que ese método solo funciona con dispositivos rooteados y lamentablemente le restaure los valores de fabrica al teléfono cuando no quiso subir el sistema la primera vez y con ello perdí el root. Intente de todo y nada funciono, hasta conseguí un backup de otro Alcatel One Touch Fierce en internet, intente instalarlo mediante: Apply update from ADB y tampoco funciono. No se si exista alguna Custom Rom para este dispositivo o si me podrías recomendar alguna que fuese libre de instalar en cualquier teléfono android o si quizás tú tuvieses una Rom que le pudiese funcionar a este teléfono te lo agradecería muchísimo. La verdad estoy un poquito desesperado ya que siempre llevo a todos lados mi dispositivo pero ahora ya no puedo. Bueno, esperare tú respuesta y de verdad Muchas Gracias por la ayuda.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El root no se pierde si haces un Wipe data Factory Reset, ya que si lo roteaste con cualquier apk o programa CHINO o un zip flasheable etc. este deja las librerías y archivos .apk correspondientes en las carpetas del sistema, el problema reside en que lo restauraste y con eso se quito la depuración USB que era lo que nos interesaba, estuve buscando tu dispositivo, pero la única solución que he visto en los videos es pasarlo por BOX (Fourios GOLD o similar ) ya que esta bloqueado por bootloader dejandolo imposible instalar una custom ROM.

      Eliminar
  14. Hola!! oye me gustaria probar la Rom pero hay un problema en megas eliminaron el archivo pero posible volver a subir por favor..!

    Gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo amigo, ya esta devuelta el link en Mega. Gracias por avisarme :D

      Eliminar
  15. Hola amigo :D me gusta esta ROM de verdad la mejor q eh probado, me gustaría q me explicaras como arreglar lo de la rotación xfavor ;-)

    ResponderEliminar
  16. FUNCIONA CON EL ALCATEL POP 2 5042A ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no funciona para dicho modelo, necesita ser portada o por ende, buscar una igual para tu modelo de celular.

      Eliminar
  17. Buenas noches saludos desde Venezuela! Una pregunta sera q esta ROM tiene alguna fecha de vencimiento o algún fallo interno que provoca q algunas o todo el sistema falle como si la pantalla tuviera loca? Lo q me pasa es q intento abrir whatsapp ahora y se pone una parte negra y otra la imagen de la app y para q se vea completa, tengo q moverlo hacia la casilla de ESTADOS para luego poder ver los chata, en el menu de ajuste se empieza a distorsionar cuando lo subo y bajo!! Solución? Xfavod

    ResponderEliminar