KitKat v4 - Alcatel One Touch 5020

 Bueno comenzare diciéndoles que, esta ROM no es mia [Solo para aclarar], en ultimas fechas vi un comentario en donde decía que la versión anterior de esta rom [El otro post] ya era bastante vieja y con muchos errores (bugs), así que me di a la tarea de buscar la nueva versión que se supone funciona todo ademas que funcionaba el Youtube bien (App) (es Falso, por cierto), bueno también observe que el idioma esta medio al español (Algunas cosas), pero ya están solucionados la mayor parte de los bugs que presentaba la primera versión que yo subí al servidor.
Bueno con lo anterior leido, les diré que para poder realizar cualquier cambio de ROM es necesario que este "roteado", no necesariamente tienes que ser Super Usuario, solo que para cambiar la ROM es necesario contar con el rocovery Modificado, esto es necesario ya que el recovery que trae por default no te permite instalar nada desde la SdCard, tu memoria de 2Gb, 4Gb, 8Gb o 16G. Teniendo esto en cuenta, procederemos con los siguientes pasos.


Cosas que deben tener:
Nota Importante:
Necesitan realizar un Backup antes de cambiar la ROM, esta ROM
no tiene idioma español pero esta muy interactiva, esta liberada es para dual SIM
y para cualquier compañía telefónica

1.- El dispositivo cargado completamente (Para evitar apagones y daños)
2.- Recovery "roteado" (Por así decirlo), solo cambien el recovery.
3.- La Custom ROOM, que pueden descargar desde el siguiente enlace:







Pasos:


Descargar



1.- Poner la Custom ROM en la targeta sd, Sin descomprimirla, ejemplo: ROM.zip

2.- Reiniciar el Teléfono y entrar al recovery, presionar: Volumen + y Encendido al mismo tipo, esperar a que aparezca el sistema y con Volumen + navegar hasta Recovery, con Volumen - seleccionas.

3.- Navegar hasta Advanced, donde encontraras y daras 2 Wipes:
Para seleccionar solo presiona el botón de encendido
 Wipe dalvik cache*
Wipe battery stats*

4.- Regresamos al menu principal, Back, y ejecutamos los dos wipes que bienen:
wipe data/factory reset*
 wipe cache partition*

5.- Ir a mounts and storage y ejecutar
format system
format data
format cache
dar en Go Back

6.- Navegar hasta:
Install zip from SdCard
Choose zip from SdCard

Esperar a que termine.

7.- Seleccionar reboot system now.

Al iniciarse por primera vez con esta Custom ROM tarda sus minutos, solo tengan paciencia




! ACTUALIZACIÓN ¡

16/12/2014


Hey que tal amigos, bueno decidi actualizar esta entrada por dos razones, una es que no me gusta dejar nada sin terminar y la otra es que algunos usuarios me pidieron que explicara como instalar un teclado a esta ROM, ya que el que la optimizo, le fallo  al no ponerle algun teclado y yo me di a la tarea de crear un archivo .zip flasheable para instalar el teclado por medio del Recovery.


Descargar el siguiente archivo.


Descargar


Pasos a seguir:

1.- Descargar el archivo SKNeko_Keyboard.zip
2.- Pasarlo, sin descomprimir, a la tarjeta MicroSd
3.- Reiniciar su celular en  modo recovery
(Tecla encendido  &  Volumen  + )
4.- Navegar hasta Install zip from sdcard y choose zip from sdcard
5.- Install zip.


Automaticamente extraera todos los archivos necesarios, una ves que termine, daremos en go back y reboot system now. cuando empiece a cargar (encender, pantalla de inicio, blockscreen) aparecerá  un mensaje de actualizando android, por favor espere.... ya que termine realizaran los siguientes  pasos :

1.- Ir a Ajustes.
2.- Idioma y entrada de texto.

3.- En teclados, Seleccionamos Swype.

4.- Desactivamos, Dictado por voz de Google.
5.- A disfrutar.

















Contenidos en DLC

Me encanta la tecnología, es bastante divertido encontrar fallas o intentar corregirlas. El conocimiento es poder, pero de que te sirve tener tanto si no logras compartirlo, compartir no cuesta nada. Google

29 comentarios:

  1. Que bien que Ya publicaste mi ROM V4.2....

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No amigo, no trae teclado por defecto, el desarrollador si se lo puso pero cuando la volvieron a editar creo que se le olvido o no se, mas bien, descarga el de Google funciona bien.

      Eliminar
    2. ya encontraste la manera de ponerle un teclado?

      Eliminar
    3. Si ya se como , pero costara un poco de tiempo ya que por el momento no tengo computadora

      Eliminar
  3. hace esta cámara apoyo rom de valores (la cámara que viene con la ROM original)

    ResponderEliminar
  4. Ya subiste tutorial de como instalar el teclado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no he podido, pero ya he creado el parche para instalarlo a través del recovery, es un .zip flasheable.......... Un rato mas actualizare la entrada, para que descarguen el parche del teclado y espero tu comentario para ver si funciono correctamente...... (ya lo probé en mi cel con esta misma rom y funciona perfecto )

      Eliminar
  5. Funciono muy bien. Gracias por tu ayuda y tu respuesta

    ResponderEliminar
  6. Hola trato de descargar la rom y no me deja ¿que hago? sale decryption error

    ResponderEliminar
  7. no puedo responder a sus comentarios directamente , creo que es un error en el diseño de blog, bueno lo primero que digo, juan pablo bolivar higuita:


    si funciona correctamente el link, intenta descargar desde otro navegador, Google Chrome Actualizado, Firefox...... no lo intentes con IE, Opera, Safari o navegador de celular

    ResponderEliminar
  8. thnx for great work..:) very working ROM in my AOT...i´m try very others ROM,but this ROM is best:) runnning,fasting and graphic very nice..Thnx for your job:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for the comment. This roms I don't make. simply upload them so others can enjoy .

      Lo siento no soy bueno escribiendo el ingles XD .

      Eliminar
  9. Hola, oye amigo esta ROM me sirve para un Alcatel OT4030???

    ResponderEliminar
  10. Tengo un problema con la rom. Se me reinicia desde el principio, no se que puede ver hecho mal... Alguien que me pueda indicar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realizaste todos los 4 Wipes, 3 formats ? ya que por lo que describes, quiere decir que dejaste instalado el otro sistema operativo y eso causa conflicto con el nuevo sistema operativo dando un reinicio automático sin iniciarse

      Eliminar
  11. ayuda! use esta rom y corre muy bien puedo llamara, enviar y recibir mensajes de texto pero no puedo recibir llamadas cuando me llaman siempre suena como si estubiera ocupado, como si estubiera utilizando el cel con una llamada... porfa ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! .... bastante raro tu problema, yo la tengo instalada y no me da ese problema...... necesitarías cambiar la rom por otra para verificar que no sea problema de tu linea ...

      Eliminar
  12. Oye amigo tengo un problema con los iconos de la Play Store, el fondo del icono me aparece en negro que ago mal o que?? Me podrias hayudar a solucionarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, eso se debe a problemas con la rom y no con otra cosa, no se por que motivo pase esto, pero a muchos no les afecta eso del fondo negro.

      Eliminar
  13. Una prenta este es android 4.4 o solo la apariencia?

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Como puedo modificar recovery de mi alcatel 5020a

    ResponderEliminar
  16. como soluciono el error de señal MOVISTAR 3G que por ejemplo para venezuela no funciona.

    ResponderEliminar
  17. hay un bug en el menu de ajustes, cuando le das a la opcion "uso de datos", la app se cierra forzosamente, de todos modos los datos pueden ser activados desde la barra de notificaciones... pasa lo mismo en el menu "pantalla>>scenes"... mas alla de eso no encontre nada, la app de youtube funciona por cierto... probe llamadas, internet, camara, datos moviles, mensajeria, inspeccion de app nativas y menus buscando cierres forzosos y la rom no mostro mas debilidades...

    ResponderEliminar