Sony Ericsson Xperia Miro com.sonyericsson.usbux Solucionado

10:53 a. m. , , 30 Comentarios




Hola que tal amigos, hoy les traigo otro hazlo tú mismo, esta vez me topé con la reparación de un celular Xperia Miro de la compañía Sony Ericsson, el error que me marcaba era el siguiente “com.sonyericsson.usbux“se ha detenido, este pequeño pero desafortunado error sucede porque el dueño ( mi cliente en este caso ), se le ocurrió seguir un tutorial desafortunadamente desastroso que existe por internet ( De esos inútiles que no sirven ni para comentar ),  con el cual quería y deseaba aumentar el tamaño de memoria del dicho dispositivo ( La cual es muy poca para mi gusto ) y termino dañando un archivo importante para montar las memorias de dicho SmartPhone.


Me puse manos a la obra y entre muchos consejos que conseguí al preguntar en varios foros de ayuda dedicados a SmartPhones de esta compañía  y preguntando a soporte al cliente desde la misma página de Sony Ericsson,  me recomendaron que lo mejor sería reinstalar todo el sistema de nuevo ( FLashearlo ), esto es, bootloader, System Recovery, img.iso (Sistema operativo), etc. Con la ayuda de su programa, lo cual se me hacía demasiado fastidioso ya que no podía cargar ningún driver de dicho celular por obvias razones “com.sonyericsson.usbux” ß Ese pequeño error era el que no dejaba que se instalaran los drivers correctamente, dejándome inútilmente el teléfono (Sin poder pasar archivos, sin montar la memoria en la pc, sin acceso a los recursos del dispositivo, actualizaciones, etc.), además de que es una espera horrible al tener un internet ultra megamente lento ( Telmex (Robando a México desde tiempos inmemoriales ) ).

Me dí a la tarea de investigar más a fondo de donde dependía este error buscando entre el centenar de carpetas que existían en el sistema raíz del dispositivo en cuestión, (Usuario Root y Root Browser ), con la información recabada y descrita en el soporte a clientes de Sony Ericsson, por fin encontré la carpeta de la que dependía que dicha dependencia ( El montar las unidades de almacenamiento [Interna SD y Externa MicroSD ] ).

Solución posible sin  "FLashear" tu SmartPhone:
[Para estos pasos es necesario ser Root o Super Usuario (Posiblemente ya lo seas si ocasionaste este error fatal) ]

1.-> Conectarte a una red Wi – Fi y descargar Root Browser (Carpeta Negra con símbolo pirata de Android).
2.-> Abrir Root Browser  y proporcionar acceso root solicitado por la App.
3.-> Dar un toque al icono de “Home” [Casita]
4.-> Buscar un directorio [carpeta] llamado etc
5.-> Desplazarte hasta mero abajo y buscar un archivo llamado vold.fstab y otro llamado vold.fstab.backup
6.-> Renombrar los dichos archivos [vold.fstab y vold.fstab.backup] por: vold.fstab a vold.fstab.old   & vold.fstab.backup a  vold.fstab
7.-> Apagar el dispositivo y volver a encender con la memoria MicroSd adentro y ¡ Listo ¡ Ya no te marcara ese molesto error de “com.sonyericsson.usbux” se ha detenido y ya podrás volver a meterle archivos a tu memoria SD y a la del Teléfono. 

NOTA: Para renombrar el archivo solo quédate presionando dicho archivo y aparecerá un menú emergente donde podrás encontrar la opción "Renombrar"

Contenidos en DLC

Me encanta la tecnología, es bastante divertido encontrar fallas o intentar corregirlas. El conocimiento es poder, pero de que te sirve tener tanto si no logras compartirlo, compartir no cuesta nada. Google

30 comentarios:

  1. Muy buenas, mi problema es que con mi sony xperia j no he encontrado solución alguna a este problema.
    No me deja conectar al pc de ninguna manera, no soy root, por lo tanto no puedo cambiar el nombre al archivo origen de vold.fstab.
    Les agradecería vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey amigo perdona que conteste hasta ahorita, he tenido muchos problemas con mi conexion a internet... mmm la otra manera que se me ocurre y posible solucion unica es la de "flashear" el SmartPhone, para esto te tendrías que descargar PC Companion y he instalarlo, buscar tu modelo y ejecutar la tarea reinstalacion del Sistema Operativo.

      Eliminar
  2. 100000000000000000000000000000000000000000.GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.........ERES.UN.GENIO

    ResponderEliminar
  3. Excelente Solucion !!! Eres un Genio (y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale amigo, que bueno que te funciono.... créeme que también me la pase en un buen lió, hasta que me puse serio y pude solucionarlo.

      Eliminar
  4. Buenas alguien me podría pasar el archivo o el texto del mismo gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola.. mira, ami no me aparece ese archivo llamado vold.fstab.backup solo el primero, pero este ultimo no!! que puedo hacer? muchas gracias de ante mano por la ayuda...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok deja veo si puedo conseguir el archivo original del Xperia para poner el texto que tiene ahí por aquí en la entrada.... Me podrías pasar el archivo que tienes el vold.fstab de tu celular para comparar con otros y ver si puedo reparar las entradas a la SdCard y al Almacenamiento Interno, Muchas gracias.

      Eliminar
    2. hola gracias por responder!!!!!
      intente de todo.. para solucionar esto, pero nada me dio el resultado q se suponia.
      primero "arregle" el archivo vold.fstab puse de vuelta el "original2 supuestamente es este:
      ## vold configuration file for the emulator/SDK

      ## This is the direct uevent device path to the SD slot on the device
      #emu_media_path /devices/platform/goldfish_mmc.0/mmc_host/mmc0

      dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/bcm_sdhc.3/mmc_host/mmc1

      despues apague el cel y lo prendi de nuevo. y nada... me sigue apareciendo ese msj.. lo "bueno" de esto... esq ahora mi pc si me reconoce la tareta sd, a través de un portamemoria.. pero todavia no lo reconoce desde el celular con el cable... lo que hice fue usar minitool partition wizar por q pense q era un problema de q por querer usar la sd como memoria interna se particiono la sd y q por esto no lo reconocia.. bueno. mala suerte! no tenia ninguna particion.. igual corte lo q tenia en la sd lo guarde en mi pc.. y formatie la sd..
      puse de nuevo la sd en mi cel con la esperanza de q con esto se solucione.. pero nada... el mismo msj.. puse mi cel en modo fabrica.. y nada!! el mismo msj..
      ya no se q hacer!!!!!!!
      espero encuentres una solucion... muchas gracias de antemano un abrazo!!

      Eliminar
    3. Bueno no se de donde sacaste el archivo vold.fstab que me pusiste, pero a lo que vi es para un emulador y eso tiene diferentes metodos de montar una sdcard y la memoria interna, no se como funcionan los emuladores en esa cuestion..... por otra cosa, un amigo que me tope por casualidad tenia un celular Xperia Miro no se cual modelo pero le dije que si me lo prestaba para sacarle un codigo, el de donde se montan las particiones, pero solo me lo presto por unos minutos, no llevaba computadora y solo saque los codigos de montado de memorias que son estos:

      ==== Primero has una copia del archivo que tienes por si no funciona ======



      dev_mount ext_card /mnt/ext_card auto /devices/platform/msm_sdcc.1/mmc_host

      dev_mount sdcard /mnt/sdcard 16 /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host/mmc0


      todas las lineas que tengas en el vold.fstab ponles # , y al final agrega estas dos sin ponerles # , y después reinicias el celular y me comentas como te fue por favor.

      Eliminar
    4. hola.. gracias por responder de nuevo. A q te referis con todas las lineas??
      otra cosa... si ese archivo q tengo no es lo q tendria q ser.. vos podrias pasarme el archivo q corresponde a mi celular? Xperia tipo...
      muchas gracias de ante mano por la respuesta

      Eliminar
    5. momento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      paso algo asombroso cuando puse lo q me pasaste... ahora cuando inicio el celular, vuelve a aparecer este fabuloso mensaje en la parte superior del celular dnd muestra todas las noticias.. diciendo. "preparando tarjeta sd"..
      esto era algo q ya no pasaba despues de mi problema. Tambien ahora puedo ir a "almacenamiento" y esta todo bn no se sale de ahi abruptamente como antes... ahora me muestra los porcentajes de almacenamiento de memoria interna y tarjeta sd..
      LA PARTE MALA.. esq no aparece "preparando almacenamiento interno".. Tampoco me deja entrar en galeria. me dice "no estorage, no external storage available" lo raro esq de fondo SI APARECE los álbumes y todo.. de la tarjeta sd.. pero cuando hago click se sale...
      Y cuando voy a "galeria Xperia" me dice.. el almacenamieto interno esta desmontado o no se encuentra presente..

      CONCLUSIÓN.... me parece q el almacenamiento interno no funcionaaaa..
      ayudaaaaaaaaaaaaa.. me voy a volver locooo!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    6. Amigo me podrías decir exactamente cual es el modelo, existen varios modelos xperia tipo, dame el numero o la letra que lo identifican, alguno traen por ejemplo: Experia Tipo (23i) o Experia T23a o no sabría decirte, me podrías proporcionar esa información ?

      Eliminar
    7. mi cel es.. el sony xperia tipo ST21a. Y ya no importa.. :´(
      hice una cagada con mi cel ....
      viste q no me reconocia la memoria interna.
      bueno, saq la tarjeta sd de mi cel.. y conecte mi cel con el usb sin la tarjeta de momoria...
      y me salio "disco E" ese era la memoria interna de mi celular.. quice entrar y me salio un mensaje diciendo.. "tienes q formatear el disco para poder acceder"
      Y YO GENIOOOO... lo hice!!!!
      entonces me mostro la capacidad de ese disco. era casi 2 gigas
      entonces yo crei q ya estaba todo arreglado. bueno, puse la tarjeta sd de nuevo.. obvio tuve q apagar el cel para poder poner la memoria... cuando quice prender de nuevo mi celular
      phufff!!!!!!!!!!!!!
      nada. NADA!!!!!!!!!!!!!
      ya no prendia. ni siquiera un pestañeo, nada de nada ... esta apagado y no prende por nada...
      con bateria puesta.. sin bateria... de todas las formas ya no prende
      nose si ya se murio para siempre.. o le borre el sofware o como se llame.. o algo referido al funcionamiento del celuar..
      trate con PC companion trate con FHASTOOL .. pero nada.. no me lo reconoce.. creo q es el fin de mi celular..
      muchas gracias por molestarte en responderme. por todo muchas gracias
      pero ya no hay nada q hacer :´(

      Eliminar
    8. UUU que mala noticia amigo, por lo que me dices lo mataste completo, pero aun no hay que darlo por muerto, apenas que había conseguido una copia original del archivo que se te daño, me costo tanto trabajo arrancarlo de las manos de un amigo XD , casi me tragaba cuando se entero que le hice root para sacar archivos de sus sistema jajajajaj..................

      Bueno aun queda una prueba por hacer, necesitarías probar a ver si entra a modo recovery y si entra desde ahí podremos modificarlo una vez que tu computadora lo reconozca,

      para entrar solo has esto , enciendes tu teléfono pero al momento de encenderlo presiona las teclas de
      Volumen + , HOME, POWER. en dos o tres segundo debera prender si no lo hace espera como 5 segundos mas o menos y me comentas como te fue.

      Eliminar
  6. amigo se me borro el vold.fstab y no me lee la sd y tampoco el pc lo reconece.
    el problema fue que resture de fabrica el cel (xperia miro) hay alguna forma de remederia este problema?
    agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se necesitaría crear de nuevo el vold.fstab para poder hacer que reconozca tus memorias SD tanto la interna como la externa, creo que tengo el código original del archivo pero no se si te funcione bien, ademas que lo tengo en una imagen, por lo que tendrías que pasarlo a mano todos las letras.

      Eliminar
  7. Amigo, hola no se si sera posible que tengas el vold.fstab de un Xperia E, tambien lo dañe siguiendo un tutorial para ampliar memoria, guarde un backup pero quedo en la sd pero no me muestra nada.
    Gracias por tu ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, me podrías proporcionar mas información de tu modelo ? .....

      Eliminar
  8. Si claro, es sony Xperia E C1504, version Android 4.1.1, compilación 11.3.A.2.33, igual muestra el mensaje "com.sonyericsson.usbux" y no me descargar nada al cel, ni los mensajes de voz de Whatsapp, pero tengo instalado el Root Explorer aún. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, mira, encontre algo similar a esto en el codigo de Sony Xperia E, no se si funcione en tu celular, pero a lo menos le intentamos, seguire buscando mas:

      # Copyright (c) 2011, Code Aurora Forum. All rights reserved.
      #
      # Redistribution and use in source and binary forms, with or without
      # modification, are permitted provided that the following conditions are
      # met:
      # * Redistributions of source code must retain the above copyright
      # notice, this list of conditions and the following disclaimer.
      # * Redistributions in binary form must reproduce the above
      # copyright notice, this list of conditions and the following
      # disclaimer in the documentation and/or other materials provided
      # with the distribution.
      # * Neither the name of Code Aurora Forum, Inc. nor the names of its
      # contributors may be used to endorse or promote products derived
      # from this software without specific prior written permission.
      #
      # THIS SOFTWARE IS PROVIDED "AS IS" AND ANY EXPRESS OR IMPLIED
      # WARRANTIES, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, THE IMPLIED WARRANTIES OF
      # MERCHANTABILITY, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE AND NON-INFRINGEMENT
      # ARE DISCLAIMED. IN NO EVENT SHALL THE COPYRIGHT OWNER OR CONTRIBUTORS
      # BE LIABLE FOR ANY DIRECT, INDIRECT, INCIDENTAL, SPECIAL, EXEMPLARY, OR
      # CONSEQUENTIAL DAMAGES (INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, PROCUREMENT OF
      # SUBSTITUTE GOODS OR SERVICES; LOSS OF USE, DATA, OR PROFITS; OR
      # BUSINESS INTERRUPTION) HOWEVER CAUSED AND ON ANY THEORY OF LIABILITY,
      # WHETHER IN CONTRACT, STRICT LIABILITY, OR TORT (INCLUDING NEGLIGENCE
      # OR OTHERWISE) ARISING IN ANY WAY OUT OF THE USE OF THIS SOFTWARE, EVEN
      # IF ADVISED OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.

      #dev_mount sdcard /storage/sdcard0 auto /devices/platform/msm_sdcc.1/mmc_host /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host

      dev_mount sdcard /mnt/sdcard 17 /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host
      dev_mount ext_card /mnt/ext_card auto /devices/platform/msm_sdcc.1/mmc_host

      Revisa que las ultimas dos lineas, sean similares a las que tienes, tambien , me podrias decir si de casualidad tienes un archivo llamado vold.fstab.back o algo similar en la carpeta etc.

      Eliminar
  9. Hola eres el mejor amigo tengo un Xperia E y con el archivo que publicaste pude recuperar el vold.fstab que tenía dañado ahora si me lee las memorias un millon de gracias mi hermano querido, doy de Venezuela..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien amigo, que bueno que te funciono bien, creo que al del comentario original no le funciono bien, pero a lo menos recupero una de los almacenamientos.

      Eliminar
  10. Hermano usted es un duro, ya me quedo funcionando el telefono, aunque solo reconoce la memoria interna. Y no, no tiene el vold.fstab.back. Mil gracias hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amigo, pues ya es algo que te reconosca la memoria interna, voy a buscar una que sea mas exacto para tu modelo o alguno que cambie y funcione bien.

      Eliminar
  11. Buenos días, quisiera saber si me puede ayudarme, pasa que no encuentro el archivo vold.fstab ni el vold.fstab, he instalado el root browster, pero no me aparece ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, pues que tipo de root browser instalaste, hay dos en la play store que uno solo es comun y corriente, y el otro es una carpeta negra con un simbolo de android pirata

      Eliminar
  12. muchas gracias enserio! estuve 3 dias sin poder resolverlo y gracias al codigo de xperia e que dejaste pude reparar el mio un genio enserio

    ResponderEliminar
  13. Amigo Yo no tengo ese archivo me podrías pasar el texto del Xperia miro a (xxxchepesxx@gmail.com) por favor es una emergencia :c

    ResponderEliminar
  14. Oye compa un favor también me puedes pasar el archivo para el Xperia E porfa 06chuky@gmail.com te lo agradezco

    ResponderEliminar